Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

Reformas, recuperación y mejora de derechos laborales

Los actuales responsables de la Conselleria de Justicia tienen por delante una monumental tarea a realizar. La herencia recibida ha dejado un rastro desolador: las arcas públicas esquilmadas, recortes en derechos laborales, inversiones cuestionadas, reformas aplazadas, renovación de infraestructuras pendientes, y así un largo etc...

​La Generalitat Valenciana arrastra una deuda en el tercer trimestre del 2015 de más de 40.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que el presupuesto total de la Generalitat para el 2016 es de poco más de 18.000 millones de euros y que un 23% de ese presupuesto (4.000 millones) se destinan al pago de la deuda pública, los valencianos y valencianas tardaremos 10 años en pagar la deuda heredada de los anteriores gobiernos del PP).
Ante esa situación, nada alentadora, la Conselleria nos presenta propuestas de reformas en la Administración de Justicia que abren grandes incógnitas. ¿Se pretenden hacer las reformas a coste cero? ¿La inversión que se haga será suficiente y eficiente? ¿De cuanto tiempo estamos hablando? ¿Qué supondrá eso para los trabajadores y trabajadoras?
En Intersindical lo tenemos claro y así se lo hemos hecho saber a la administración. Las reformas han de contar con la implicación y la participación de todo el colectivo, y para conseguir ese objetivo el gobierno ha de motivar al personal encontrando fórmulas para devolver los derechos laborales perdidos, se han de mejorar esas condiciones de trabajo, debemos recuperar los programas de Acción Social y los Planes de pensiones (o se hacen nuevas aportaciones o que nos devuelvan el dinero) y hemos de implementar el complemento específico y la carrera profesional como mejora retributiva que compense la pérdida de poder adquisitivo y reconozca el esfuerzo a realizar.
No pedimos nada que no sea nuestro o que no nos corresponda. Lo teníamos y entre unos y otros nos lo han hurtado. Por eso es de justicia exigir al gobierno valenciano que todas las reformas que se proyecten deben ir acompañadas de esa recuperación de derechos económicos y laborales.

Como dice el eslogan: ¡¡ LAS PERSONAS PRIMERO !!
 
EN VALENCIÀ:

 
Reformes, recuperació i millora de drets laborals
Els actuals responsables de la Conselleria de Justícia tenen per davant una monumental tasca per a dur a terme. L'herència rebuda ha deixat un rastre desolador: les arques públiques esquilmades, retallades en drets laborals, inversions qüestionades, reformes ajornades, renovació d'infraestructures pendents, i així un llarg etc...

La Generalitat Valenciana arrossega un deute en el tercer trimestre del 2015 de més de 40.000 milions d'euros. Tenint en compte que el pressupost total de la Generalitat per al 2016 és de poc més de 18.000 milions d'euros i que un 23% d'eixe pressupost (4.000 milions) es destinen al pagament del deute públic, els valencians i valencianes tardarem 10 anys en pagar el deute heretat dels anteriors governs del PP).
Davant eixa situació, gens alentadora, la Conselleria ens presenta propostes de reformes en l'Administració de Justícia que obrin grans incògnites. Es pretén fer les reformes amb cost cero? La inversió que es faça serà suficient i eficient? De quan de temps estem parlant? Què suposarà això per als treballadors i treballadores?
En
Intersindical ho tenim clar i així li ho hem fet saber a l'administració. Les reformes han de comptar amb la implicació i la participació de tot el col·lectiu, i per a aconseguir eixe objectiu el govern ha de motivar al personal trobant fòrmules per a retornar els drets laborals que hem perdut en els darrers anys, s'han de millorar eixes condicions de treball, hem de recuperar els programes d'Acció Social i els Plans de pensions (o es fan noves aportacions o que ens tornen els diners) i hem d'implementar el complement específic i la carrera professional com una millora retributiva que compense la pèrdua de poder adquisitiu i reconega l'esforç a realitzar.
No demanem res que no siga nostre o que no ens corresponga. Ho teniem i entre uns i altres ens ho han furtat. Per això és de justícia exigir al govern valencià que totes les reformes que se projecten s'han d'acompanyar d'eixa recuperació de drets econòmics i laborals.

Com diu l'eslogan: PRIMER LES PERSONES !!

No hay comentarios: